Hot Swap


Imaginen un mundo donde es posible reemplazar discos duros, memorias ram, fuentes de poder y hasta procesadores sin apagar un equipo de computo y sin que el sistema deje de funcionar ni un solo segundo. Esto es posible ahora gracias a la tecnología Hot Swap (en caliente). Google, Sun e Intel han implementado desde hace ya varios años esta tendencia tecnológica en sus hangares llenos de servidores de datos. Cool no es asi??

El término hot swap hace referencia a la capacidad de algunos componentes hardware para sufrir su instalación o sustitución sin necesidad de detener o alterar la operación normal de la computadora donde se alojan.
Esta denominación se otorga generalmente a componentes esenciales para el funcionamiento de la computadora. El mismo concepto tiene otras denominaciones cuando se aplica a componentes no esenciales. Hot swap puede traducirse como sustitución en caliente.

Generalmente, en todas las organizaciones existen servidores que proporcionan un servicio crítico para la continuidad de su negocio. Dichos servicios críticos requieren que las computadores operen sin interrupción durante veinticuatro horas al día, todos los días del año.
No obstante, todas las computadoras sufren en algún momento una avería o requieren la ampliación de alguno de sus componentes. Por regla general, la reparación o sustitución de un componente requiere detener y apagar la operación de la computadora. Esto no es razonable cuando se trata de servicios críticos.
Los dispositivos hot swap no tienen este inconveniente ya que pueden ser extraídos de la computadora sin provocar un grave fallo de operación en la misma. Para que esto sea posible es necesario que tanto el dispositivo como la computadora y su sistema operativo estén preparados para esta eventualidad.

Esta innovación del Plug and Play nos permitirá pronto tener un tiempo de operación ilimitado en cualquier ordenador. Interesante propuesta esperamos ansiosos por ponerle una mano encima!!

Comentarios

  1. Hola amigo muy buen Post, te cuento que trabajo para una empresa que tiene este tipo de servidores y la primera vez que vi este tipo de servidores y repare me quede impresionado de esta tecnología y recuerda que primero están los hot-plug y hora los hot-Swap, cualquier cosa buscame en Twitter como @beto__campos saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

NOTA:
Al seleccionar Nombre/URL podés dejar el campo URL en blanco, es opcional.

Entradas populares