Páginas

domingo, 10 de julio de 2011

El proyecto Novacut


Novacut es un proyecto que pretende traer un editor profesional de vídeo a Linux que será 100% libre y de código abierto. 
Hace un año, Novacut intentó fundar su proyecto usando Kickstarter pero no lo logró debido a la fata de promoción. En ésta ocasión ellos están de vuelta con una bella comunidad y con el apoyo de algunos artistas famosos, una identidad visual mejorada y un enfoque completo hacia usuarios experimentados.
¿De qué se trata?
Novacut, un editor de vídeo Open Source que se enfoca principalmente en procesar imagen HD producida con con cámaras digitales SLR de fotos, es un editor orientado a producciones de nivel profesional. 
Como señalan en Phoronix, parte del proyecto se basa en Dmedia, un componente que lleva tiempo disponible (en Launchpad podéis encontrarlo fácilmente) y que permite gestionar una librería distribuida de contenidos de vídeo, usando además CouchDB para los metadatos que están almacenados tanto en “la nube” como localmente.
El proyecto se había detenido tras el intento fallido de intentar recaudar fondos. Ahora vuelven a la página de Kickstarter para lograr obtener donaciones por un valor total de 25.000 dólares que serían destinados a completar el desarrollo del proyecto. A día de hoy han logrado 4.322 dólares donados por 98 personas.
En su página de Launchpad pueden averiguar más de éste proyecto, además en esta otra se habla de su desarrollo y del diseño de la interfaz de usuario. El blog oficial de Novacut también es una fuente de noticias para un proyecto que quiere despegar pero que por el momento está bastante difuso.
Podés apoyar el proyecto dejando una donación en su página de 

Kickstarter, espero que puedan lograr su meta de US$2
5,000 antes 29 de Julio, a las 9:00 PM UTC/GTM para que finalmente pueda iniciarse el proyecto.



Finalmente dejo un vídeo publicado originalmente en OMG! Ubuntu! donde dos cineastas independientes, Arin Crumley y Christie Strong hablan sobre Novacut. El vídeo está en inglés, pero puede activarse la opción de subtítulos y traducción de subtítulos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA:
Al seleccionar Nombre/URL podés dejar el campo URL en blanco, es opcional.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...