Acceder a particiones Ext2 / Ext3 / Ext4 desde Windows


Si tenés una PC compartida entre Windows y GNU/Linux, en algún momento necesitarás acceder a tu sistema de archivos de Linux desde Windows. Hacer ésto desde GNU/Linux no representa ningún problema, porque tenemos un sopote nativo para los sistemas FAT/NTFS, pero hacerlo desde Windows requiere algo más de pericia. En mi caso, es menester acceder a ambos lados de la computadora para mover archivos de aquí a allá, por suerte existe un programa muy útil llamado Ext2Fsd.

Ext2Fsd es un controlador de sistema de archivos Ext2, Ext3 y Ext4 para Windows. Le permite a Windows leer los sistemas de archivos de Linux nativamente, proveyendo acceso al sistema de ficheros mediante una «letra de sistema» (el modo en que Windows ordena los discos) al cual cualquier programa puede acceder. Ext2Fsd puede configurarse para que arranque en cada inicio de sesión o también puede cargarse solo cuando sea necesario. Teóricamente la escritura en las particiones de Linux está habilitada. El soporte de «solo lectura» funciona muy bien. Si no desactivás el «modo solo lectura» no habrá riesgo de perder información por accidente.





El controlador de volúmenes Ext2Fsd es una aplicación que te permite definir el punto de montura para las particiones de Linux y también gestionar configuraciones.



Si no se configura Ext2Fsd para que arranque automáticamente, deberás ir a « Tools –> Service Management » e iniciar el servicio Ext2Fsd antes de que poder acceder a tus particions Linux. Por defecto, el controlador automáticamente monta unidades y asigna las letras a las particiones Linux, así que no debés hacer nada más.



Vas a encontrar tus pariciones de Linux montadas con su propia letra en el Explorador de Windows. Podés acceder a los archivos contenidos en la unidad desde cualquier aplicación sin necesidad de copiarlos antes a tu partición de Windows para visualizarlos. 


En la imagen de arriba se observa que el sistema de archivos está reconocido por Windows. La partición en realidad está en el sistema de ficheros EXT4, pero Ext2Fsd puede leerla sin ningún problema. Si buscás tus archivos personales los vas a encontrar en el directorio /home/TU_NOMBRE/ .




Acá podés descargar la aplicación.

Comentarios

  1. excelente aporte justo como lo queria, una aplicacion que aga a windows mas flexible, graciass

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Verdaderamente no se como agradecer este gran aporte, donare a los creadores de esta aplicacion. Lo probé en windows 8.1 de 64 bits pero hay que correr un par de veces la ejecusion en modo compatibilidad. En las dos oacasiones windows eligio los parametros necesarios por mi. Ahora puedo ver la musica que descargo en mi particion de android y compartir archivos entro los dos sistemas operativos. Gracias.!!

    ResponderEliminar
  4. http://www.paragon-software.com/home/extfs-windows/download.html

    ResponderEliminar
  5. graciassss funciona 10 puntos !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

NOTA:
Al seleccionar Nombre/URL podés dejar el campo URL en blanco, es opcional.

Entradas populares